La recuperación llega al mercado inmobiliario de oficinas

Una tendencia que también se refleja en el último informe de la consultora inmobiliaria CBRE que además señala que este verano ha sido activo en movimientos. En los últimos meses, se han cerrado tres grandes operaciones en el terreno del alquiler: la de Grupo Agbar en Barcelona, la de Torre-Rioja AXA en Madrid y la de Capgemini en Valencia.

Las grandes ciudades lideran la recuperación del sector. “Entre 2013 y 2014, Madrid ha registrado 9 operaciones de ocupación de espacios de oficinas que han superado los 7.500 m2, cinco de ellas dentro de la M-30 o en la zona inmediatamente exterior, proporción anómala para este tamaño de operaciones de alquiler”, señala Patricio Palomar, Director de Análisis de Mercados de CBRE. En el caso de Barcelona, en los últimos 18 meses se han registrado 7 operaciones que han superado los 5.000 m2, 5 de ellas dentro de las Rondas de Dalt y Litoral y 4 de ellas en las New Business Areas (nuevas áreas de negocios) de Barcelona.

De las 32 operaciones firmadas en Madrid de entre 2.500 y 7.500 metros cuadrados, caso la mitad se han firmado durante el primer semestre de 2006, según los expertos de CBRE. Esto muestra un incremento de la actividad, que también se vive en Barcelona, y que esboza perspectivas halagüeñas. “Varias compañías tanto nacionales como internacionales se encuentran actualmente buscando espacio, y no sería extraño que viésemos alguna otra operación superior a 7.500 m2 antes de que finalice el año”, apunta Íñigo Enrich, Director Nacional de Agencia Oficinas de la firma.

Le invitamos a leer la noticia completa en: www.dirigentesdigital.com

Fuente: www.dirigentesdigital.com

2017-06-28T14:07:47+00:00 25 de septiembre de 2014|Economía, Mercado Inmobiliario, Recuperación|