Mercado Oficinas de Madrid 1T 2017

Ni la inestabilidad política internacional ni la interinidad del gobierno nacional impidieron que la economía española cerrase el año 2016 en positivo, encadenando 12 trimestres de crecimiento constante. Las previsiones para los próximos años prolongan el periodo alcista, si bien a un ritmo más moderado, con una media anual del 2,2% hasta 2020 (según Focus Economics).

En cuanto al mercado laboral, el último dato de la EPA (18,6% en 4T 2016)invita, igualmente, al optimismo. Latasa de desempleo se ha reducido de manera continuada desde mediadosdel año 2013 y todo apunta a que mantendrá la inercia de ajuste durante los próximos ejercicios.

Los últimos indicadores publicados en marzo confirman que nos encontramos en un entorno favorable, con una reducción intertrimestral de 48.559 demandantes de empleo y 161.752 ocupados más afiliados al Sistema de la Seguridad Social.

La confianza empresarial, que mide el sentimiento de los establecimientos empresariales sobre la marcha de su negocio, ha iniciado también el año en positivo en la comparativa interanual tanto del primer trimestre (1,6%) como del segundo (2,8%) debido al incremento de las compañías con una visión favorable de las expectativas, al descenso del pesimismo sobre el futuro inmediato y a la reducción del número de compañías que esperan una situación similar a la actual.

A medida que se afiance la línea de crecimiento de la economía, la inflación se moverá progresivamente hacia un nivel cercano al 2%, como apunta ya el dato adelantado de marzo, que sitúa la
tasa de variación interanual en el 2,3%.

Le invitamos a leer el informe completo en: www.savills.es

Fuente: www.savills.es

2017-06-28T14:11:17+00:00 29 de mayo de 2017|Economía, Mercado Inmobiliario, Oficinas, Recuperación|