Loading...
Quiénes somos 2017-06-29T14:52:41+00:00

PRESENTACIÓN

INMOBILIARIA NORTE SUR, S.A., es una compañía patrimonialista centrada en la inversión inmobiliaria. Tiene como actividad principal la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios en la Península Ibérica.

La Compañía es una sociedad anónima constituida en el año 1946. La principal actividad de la Compañía es la adquisición, gestión activa, operación y rotación selectiva de activos inmobiliarios terciarios de oficinas de calidad en Madrid y Barcelona.
Inmobiliaria Norte Sur, S.A. – INSSA, cuenta con un gran equipo de profesionales que realizan las tareas de gestión de la cartera de activos en propiedad, con el objetivo de maximizar la eficiencia operativa y rentabilidad de cada activo.
El objetivo de rentabilidad de INSSA está basado en la remuneración al accionista consistente en el reparto anual de dividendos y la creación de valor a través del incremento del EPRA NAV de la sociedad.

La sociedad fue constituida para invertir en el mercado inmobiliario con un plan de gestión patrimonial concebido en el largo plazo y ofrece un vehículo con buenas rentabilidades para aquellos inversores que apuesten por la recuperación del sector inmobiliario español.
La estrategia de creación de valor de la compañía está basada en la gestión activa de su portfolio y en el reposicionamiento de la cartera de propiedades.

La actividad inversora de INSSA está enfocada en la adquisición de oficinas Clase B, Core Plus, Value Add, en los centros y distritos de negocio más demandados de Madrid y Barcelona.

Oficina
Oficina

HISTORIA

1946

Constitución: Inmobiliaria Norte Sur, S.A. el 16 de Noviembre de 1946. En el año 2001 modificó sus estatutos para adaptarse al texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.

1998

Adquisición del edificio Conata II, Sant Joan Despi, Barcelona

2000

Adquisición del edificio Urgell 143 L’Eixample, Barcelona

2001

Adquisición del edificio Claudio Coello 124, Claudio Coello, Madrid

2002

Adquisición del edificio Mas Blau, el El Prat, Barcelona

ESTRATEGIA

Desde su constitución en 1946 INSSA ha mantenido una estrategia clara de creación de valor para los accionistas a través de una inversión disciplinada y la gestión activa de los inmuebles. Para llevar a cabo esta estrategia la compañía cuenta con un equipo directivo con dilatada experiencia, que gestiona internamente y en exclusividad la empresa. Este equipo ha demostrado tener la capacidad para implementar esta estrategia de manera excepcional:

Despacho

• Identificando oportunidades off-market.
• Formando una cartera acorde con la fijada en la estrategia.
• Aumentando la ocupación y el nivel de rentas de los activos.
• Generando valor a los accionistas.

Despacho

El negocio de INSSA consiste en la compra de activos inmobiliarios para su explotación a través del alquiler. El objetivo que persigue INSSA es añadir valor al inmueble y maximizar su eficiencia operativa y rentabilidad, con el fin de atraer mayores flujos de efectivo y una revalorización que se traduzca en un atractivo retorno para el accionista. A través de una inversión sólida y disciplinada se ha posicionado como una de las compañías patrimonialistas de referencia en el sector de oficinas en Madrid y Barcelona.

Edificio de oficinas

Mejoramos la calidad de nuestros edificios, creando espacios atractivos y saludables, es decir, espacios productivos que reduzcan el absentismo y la rotación de empleados, garantizando la retención del talento. Además, estamos comprometidos con la sociedad y queremos convertir nuestros edificios en espacios con el distintivo LEED.
Demostramos una capacidad única para identificar oportunidades en el mercado y conseguir crear productos CorePlus y Value Added a través de una gestión activa en nuestros edificios.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Nuestra prioridad es la creación de valor: generar valor en las inversiones que realizamos, añadir valor a nuestros inmuebles a través de la gestión activa de la cartera y distribuir valor entre nuestros accionistas e inversores.

Paisaje de Barcelona

MISIÓN

“Lograr un patrimonio de calidad a largo plazo que genere una buena rentabilidad en las inversiones y un alto retorno para los accionistas, mediante la gestión activa de los inmuebles; orientada a la creación de valor, la fidelidad de los arrendatarios y a la sostenibilidad medioambiental”.

Paisaje de Barcelona

VISIÓN

INSSA quiere consolidarse como una sociedad de inversión referente en la dinamización y creación de valor del sector inmobiliario español, reconocida por la alta calidad y rentabilidad de nuestra cartera de activos, por nuestra estabilidad y excelencia operativa y profesional.

Paisaje de Barcelona

VALORES

Estamos comprometidos con maximizar los retornos de inversión de los accionistas e inversores, actuando con altísima calidad profesional y bajo los estándares éticos más elevados. En INSSA aplicamos las mejores prácticas de buen gobierno corporativo.

NUESTROS VALORES

ICONO DISCIPLINA

DISCIPLINA

Mantenemos nuestra estrategia detallada en el plan de negocio que da estabilidad a la cartera y contamos con una estructura de costes contenida que revierte en un mayor retorno al accionista.

Paisaje de Barcelona

COMPROMISO

La dedicación completa y exclusiva del equipo directivo en toda la cadena de valor, es un garante para los intereses de nuestros accionistas e inversores.

Paisaje de Barcelona

PROXIMIDAD

Estamos comprometidos con maximizar los retornos de inversión de los accionistas e inversores, actuando con altísima calidad profesional y bajo los estándares éticos más elevados. En INSSA aplicamos las mejores prácticas de buen gobierno corporativo.

Paisaje de Barcelona

AGILIDAD

Nos esforzamos por estar bien posicionados para identificar potenciales inversiones dentro y fuera del mercado; ser ágiles en la toma de decisiones y hábiles en el cierre de las transacciones en un entorno de negocio muy competitivo.

Paisaje de Barcelona

TRANSPARENCIA

Creemos en el diálogo honesto con nuestros grupos de interés y mantenemos una actividad de comunicación consistente para construir relaciones sólidas y de confianza.

Paisaje de Barcelona

INNOVACIÓN

Queremos encontrar nuevas fórmulas en la gestión activa de los inmuebles para potenciar el valor de la cartera y su sostenibilidad operativa y medioambiental.

icono calidad

CALIDAD

Trabajamos para llegar a ser una referencia del sector inmobiliario español por rentabilidad de negocio y calidad de nuestra cartera.

Paisaje de Barcelona

EXPERIENCIA

Conformamos un equipo experto con más de 50 años de experiencia en el mercado inmobiliario y destinamos nuestro conocimiento del sector al fin único de crear valor para nuestra cartera y los accionistas.

Paisaje de Barcelona

SOSTENIBILIDAD

Creemos firmemente en una creación de valor sostenible en el tiempo y en el entorno de negocio.

Icono manos estrechándose

EQUIPO GESTOR

INSSA es una sociedad de inversión inmobiliaria auto-gestionada que integra el equipo gestor en su estructura organizativa.
Este equipo interno trabaja en exclusiva –y con plena dedicación– para la compañía y sus accionistas. Lo configuran profesionales especializados con una extensa experiencia y reconocida trayectoria en el sector inmobiliario y con un profundo conocimiento del mercado. Este grupo experto de profesionales es capaz de abordar operaciones de inversión de gran complejidad en cortos periodos de tiempo y lleva a cabo de forma integral todo el proceso de creación de valor: desde la identificación de la inversión hasta la gestión activa y potencial rotación del inmueble.
La compañía está supervisada por un Consejo de Administración.

Icono mano sosteniendo la tierra

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

En INSSA mantenemos un compromiso corporativo de transparencia y beneficio mutuo con todos los actores que forman parte de nuestra actividad, tanto con clientes, empleados y proveedores como accionistas, analistas, organismos reguladores y el entorno socioeconómico de nuestras actuaciones.
Este compromiso voluntario y que va más allá del cumplimiento obligado que exigen leyes y códigos profesionales, fundamenta las políticas de actuación y los principios éticos del grupo. En INSSA demostramos especial sensibilidad por el respeto al medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, la formación continua de sus equipos humanos, la sostenibilidad de sus actuaciones y la transparencia informativa, con el objetivo de contribuir a la mejora continua de la calidad de vida de la sociedad, a la mejora de la situación económica del país y a garantizar la sostenibilidad de su línea de negocio.

SOSTENIBILIDAD

La actividad de INSSA está orientada a revalorizar sus inmuebles, al crecimiento de su negocio y a maximizar el retorno de capital a sus accionistas; logrando todo ello a través de la gestión activa del patrimonio inmobiliario, la fidelización de sus arrendatarios, y optimizando el control de costes. En consonancia con esta estrategia, la compañía está decidida a implementar en sus inmuebles las reformas, reconfiguraciones y renovaciones necesarias para lograr la mejor eficiencia operacional, optimizando los consumos energéticos y de conservación del agua, a la vez que minimiza las emisiones contaminantes.