Situación Inmobiliaria España. Marzo 2017

La recuperación del mercado inmobiliario se consolida, siendo Madrid, el eje del mediterráneo y las islas las que abanderan la recuperación. El crecimiento de las ventas impulsa a los precios y a la edificación residencial. Las expectativas para 2017 son positivas, pero con un tono más moderado.

El mercado inmobiliario ha consolidado su recuperación en 2016, sin embargo su evolución muestra una gran heterogeneidad geográfica. La recuperación está siendo claramente liderada por Madrid, buena parte del eje mediterráneo y las dos comunidades insulares.

La economía española continuará mostrando una recuperación fuerte, aunque de menor intensidad que en años anteriores y, con todo, expuesta a riesgos con consecuencias potencialmente negativas.

El desempeño del mercado inmobiliario en 2016 pone de manifiesto que se encuentra ya de lleno en plena fase de crecimiento, consolidando la recuperación que tímidamente inició en 2014. Desde un punto de vista del ciclo, el sector avanza por la fase de expansión, en la que se seguirán observando tasas de crecimiento relativamente elevadas.

Hacia delante se prevé que 2017 volverá a ser un nuevo año de expansión inmobiliaria. Por lo pronto, se espera que la economía crezca en torno al 2,7% en 2017, apareciendo algunos sesgos al alza en esta previsión, como puede ser un mejor desempeño al esperado de los primeros meses del año.

Le invitamos a leer la noticia completa en: www.bbvaresearch.com

Fuente: www.bbvaresearch.com

2017-06-28T14:12:57+00:00 24 de marzo de 2017|Economía, Mercado Inmobiliario, Recuperación|